¡Oferta!

Taller de escritura creativa para adolescentes

98,00 

Este Taller de escritura creativa para adolescentes en Barcelona está diseñado para aprender los fundamentos básicos de la creación de historias literarias. A partir de ejercicios de estilo, lecturas comentadas y el diálogo, las y los participantes desarrollarán su propia creatividad literaria.

Este curso de escritura creativa explorará diferentes géneros literarios, como el cuento, la novela, la poesía o el ensayo, y también diferentes registros: historias de fantasía, de ciencia ficción, de terror o la narración realista. 

El objetivo es que los jóvenes descubran al pequeño escritor que llevan dentro

¿Qué aprenderás en el taller de escritura creativa para adolescentes en Barcelona?

  • Aprenderás a explorar tu propia creatividad a través de ejercicios de escritura.
  • Conocerás las técnicas literarias más importantes para enfrentarte a la página en blanco y construir una historia memorable: el narrador, el tiempo, el espacio y el punto de vista
  • Aprenderás a usar la estructura narrativa básica (inicio, nudo y desenlace) para darle a tus historias consistencia y verosimilitud
  • Ejercitarás tus capacidades para crear personajes memorables para tus historias.

Temario

  • ¿Cómo darle forma a una historia? Estructuras narrativas
  • ¿Quién cuenta la historia? Narradores y punto de vist
  • Personajes memorables: protagonistas y secundario
  • Dónde y cuándo: El espacio y el tiempo de la histori
  • El estilo literario

¿Quién guiará el taller de escritura creativa para adolescentes en Barcelona? 

José Miguel Tomasena es periodista, escritor y profesor universitario. Ha publicado las novelas La caída de Cobra (Tusquets, 2016) y El rastro de los cuerpos (Grijalbo, 2019), así como el libro de cuentos ¿Quién se acuerda del polvo de la casa de Hemingway? (Paraíso Perdido, 2018), Premio Bellas Artes de Cuento San Luis Potosí 2013. Es profesor en el Máster de Escritura Creativa de la BSM-UPF, investiga prácticas de lectura en redes sociales (para lo cual mantiene el canal Observatorio de Booktube en YouTube). Es fundador de Barri Media Lab.

jmtomasena.com

Datos prácticos

Edad: 10 a 16 años.

Modalidad: Presencial

Duración: 8 sesiones de 2 horas

Fechas: Miércoles del 11 de enero al 1 de marzo. 

Horario: 17:00 a19:00 hrs.

Total de horas: 16

Idioma: Castellano 

Qué necesitas: Papel, lápiz y muchas ideas.

 

¡No te pierdas este taller de escritura creativa para adolescentes !

Desarrolla tu creatividad con éste y otros talleres presenciales en nuestro local ubicado en el corazón del barrio de Poblenou, Barcelona. Aprende y crea de la mano de profesionales del sector, conoce a chicos y chicas que comparten el interés por el mundo creativo digital y, sobre todo, disfruta de cada proceso creativo y artístico con nosotros y nosotras. ¡Te esperamos! 

¿Tienes dudas? ¡Contáctanos!

Carrito de compra