¿Quiénes somos?

BARRI MEDIA LAB

Nuestra misión

BARRI MEDIA LAB es un proyecto de educación y creación audiovisual comunitaria establecido en el corazón de Poblenou, Barcelona.

Ofrecemos talleres y cursos de formación que potencian las posibilidades cívicas y creativas de los medios para que todas las personas podamos contar nuestra historia a través de múltiples lenguajes: fotografía, video, sonido y escritura.

Servicios

Talleres de cine participativos para niños, niñas y adolescentes en Barcelona

Cursos


Programas de formación audiovisual para adolescentes y jóvenes, así como para adultos y personas mayores

Servicios educativos a instituciones


Diseñamos cursos de educación mediática para colegios, institutos, asociaciones culturales y bibliotecas

Barri Media Lab ofrece servicios de producción audiovisual con perspectiva feminista y social

Producción audiovisual


Producimos contenido audiovisual con perspectiva feminista y de vinculación con los barrios

El modelo educativo de BARRI MEDIA LAB

Todos los cursos y talleres de Barri Media Lab están diseñados siguiendo un modelo educativo basado en el aprendizaje activo y dialógico; las y los participantes colaboran de manera horizontal en proyectos de creación, ya sea de video, fotografía, guión, podcast u otras expresiones.

Investigaciones recientes como el proyecto Transmedia Literacy (Horizon 2020), encabezado por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), demuestran que en sus consumos mediáticos las y los adolescentes aprenden a través de la colaboración, la imitación y la práctica.

Inspirados en esta filosofía educativa, nos interesa potenciar que sean las y los participantes quienes doten de contenidos y sentido a sus prácticas, a través de la creación y aplicación de proyectos.

El modelo educativo de Barri Media Lab

Nuestros cursos, seminarios y talleres buscan fomentar una visión crítica y emancipadora de los medios de comunicación, que tienen un rol crucial en la forma en que las personas construimos nuestra identidad, nuestras relaciones y nuestra visión del mundo. 

Inspirados en las pedagogías críticas latinoamericanas que usan los medios de comunicación como herramientas de cambio, queremos favorecer el empoderamiento cívico para que todos y todas seamos capaces de expresar nuestro punto de vista sobre el mundo. 

Nos interesa que quienes participan en nuestras actividades desarrollen capacidades que van mucho más allá de las habilidades técnicas de producción: queremos pensar, una visión compleja del ecosistema de medios digitales y una ética que ponga en el centro a las personas. 

Todos nuestros cursos tienen, como característica transversal, estos valores diferenciales:

Equipo

Alicia Calderón

Directora de Barri Media Lab

Alicia es periodista y documentalista; sus historias retratan luchas por los derechos humanos desde una perspectiva feminista.

José Miguel Tomasena

Coordinador educativo

Escritor, periodista y profesor universitario; especialista en educación mediática, en especial la promoción de la lectura en internet.

¿Podemos ayudarte? Contáctanos

Carrito de compra
Scroll al inicio